Lado B
Velada nacional ciudadana por la paz
El Movimiento por la Paz convoca a llenar todos los zócalos y plazas públicas de México: Paremos la Guerra Ya
Por Lado B @ladobemx
27 de octubre, 2011
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

“Soy Nepomuceno Moreno, padre de Jorge Mario Moreno. Mi hijo no está muerto, está desaparecido como miles de personas en nuestro país. Esta guerra absurda que padecemos en México ha dejado ya más de 10 mil desaparecidos y más de 50 mil muertos. A pesar de la represión y de las amenazas que he recibido por buscar justicia no me voy a quedar con los brazos cruzados. Esta lucha no sólo es por mi hijo, es por todos los desaparecidos y los muertos en esta violencia sin fin”. Así inicia uno de los varios videos que están circulando en internet y a través de redes sociales, para convocar a la primer Velada ciudadana por la paz el próximo lunes 31 de octubre en todo el país.

La convocatoria fue lanzada desde el pasado 14 de octubre por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), durante el segundo encuentro de “Diálogos por la Paz”, cuando Javier Sicilia llamó “a toda la sociedad mexicana, a todos los y las ciudadanas, a las organizaciones de la sociedad civil organizada sin importar cuales sean sus diferencias a iniciar las acciones de resistencia civil y a tomar cada plaza y espacio público del país el 31 de octubre”.

En el DF la cita será en el Ángel de la Independencia para llenar Paseo de la Reforma. En los estados e incluso en otros países el punto de encuentro serán los zócalos y plazas públicas.

“Paremos la guerra ya”, es el objetivo de esta gran manifestación nacional. Seamos “un destello en la oscuridad” llevando velas y cruces para recordar a nuestros muertos.

Porque “seguimos hasta la madre” nos vemos en el zócalo de Puebla a partir de las 5pm.

Consulta aquí la organización del evento en tu ciudad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion