Lado B
Todo listo para la cuarta edición del Discantus
Habrá conciertos, talleres y conferencias, todas las actividades serán gratuitas
Por Lado B @ladobemx
06 de octubre, 2011
Comparte
  • El festival arrancará el 14 de octubre y terminará el 29
  • El Trío las Américas homenajeará al talentoso jazzista Eugenio Toussaint

Foto: Joel Merino

Josué Mota

@motajosue

El próximo 14 de octubre comienza la cuarta edición del festival internacional Discantus organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMAC) que culminará el día 29 de este mes y durante esos días no sólo habrá conciertos, sino también diversos talleres y conferencias para músicos y amantes de este arte que se podrán presenciar de forma gratuita, al igual que las presentaciones.

La directora del IMAC, Patricia Sánchez Matamoros, dijo que en esta edición se presentarán músicos de países como Alemania, Chile, Cuba, Francia, Irán y Suecia, además de músicos mexicanos y se contará con la participación de los artistas Eva Zöllner de Alemania, Pascal Contet, Pierre Roullier y 2e2m de Francia, Ake Parmerud de Suecia, Reza Vali de Irán y Marcelo Vidal de Chile.

Uno de los conciertos que destacan será el del Trío las Américas que hará un homenaje del talentoso jazzista Eugenio Toussaint , así como un concierto que darán músicos poblanos y que será “un concierto para ensamble de laptops”.

Por su parte, una de las organizadoras, Dalila Franco, dijo que todos los talleres y conferencias se darán en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla –ubicado en la 3 Norte número 3- y que para participar en los talleres los interesados sólo deben enviar un correo electrónico con anticipación a la dirección dalilafranco@gmail.com.

La mayoría de los conciertos se ofrecerán en el Teatro de la Ciudad, la Casa de las Bóvedas, y en el café librería Profética. En Lado B presentaremos con el programa completo para que pueda disfrutar del festival.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion