Lado B
Sin pistas de los poblanos desaparecidos en Tamaulipas
 
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2011
Comparte
  • La PGJ Puebla enviará estudios genéticos de los poblanos para que su homóloga en Tamaulipas realice la comparación co los cuerpos hallados en las narcofosas

Josué Mota

@motajosue

Imagen: http://www.yaonahuac.com.mx

Sobre los 14 poblanos –entre los que se encuentran cuatro niños- en Tamaulipas desde inicios de agosto pasado aún no hay pistas y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla enviará a la dependencia homóloga de Tamaulipas estudios genéticos de las 14 personas para que puedan ser comparados con los cadáveres de personas sin identificar que sean hallados en la entidad del norte del país.

Ayer la Procuraduría poblana dio a conocer que las 14 personas desaparecidas son: Martín Hernández Pérez, 64 años; Luis Hernández Beristaín 19 años; Gabino Hernández Sánchez, 31 años; Víctor Rodríguez López, 26 años; Luis Alberto Sánchez Serrano, 15 años; Alan Sánchez González, 16 años;  Ignacio Hernández Castro, 39 años; César Fernández Vázquez, 14 años; José María Nájera Orea, 15 años; Víctor Reyes Hernández, 38 años; Hipólito Contreras Méndez, 34 años; Felipe Suárez Gallardo, 42 años y Andrés Mauricio Ascensión, de 54 años.

Todas estas personas son originarías del municipio Yehualtepec y a inicios de agosto de este año viajaron , a bordo de un camión marca Dina modelo 1993 color verde con placas de circulación del estado de Puebla a vender sus productos a Tamaulipas, como lo venían haciendo desde hace 10 años, la última vez que sus familiares en Puebla tuvieron contacto vía telefónica con ellos fue el 3 de agosto e informaron que se encontraban en el municipio tamaulipeco de Reynosa, desde entonces nada se sabe de ellos.

Ayer la Procuraduría General de Justicia informó: “se enviarán a dicha institución los perfiles genéticos para que como lo establecen los protocolos y convenios firmados entre las procuradurías de los distintos estados, se realicen los análisis correspondientes en el caso de que apareciera algún cuerpo no identificado. Cabe subrayar que en la pasada reunión nacional de procuradores de justicia realizada en Veracruz, los procuradores de Puebla y Tamaulipas abordaron el tema e incluso intercambiaron información al respecto”.

Sin embargo, no se dijo si la información que intercambiaron sería útil para ubicar a los poblanos desaparecidos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion