Lado B
Presenta SEP congreso El Maestro del Siglo XXI
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Redacción

Con el propósito de fortalecer las reformas educativas para promover la competencia entre docentes y generar educación de calidad en el estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla dio a conocer los pormenores del Congreso Educativo “El Maestro del Siglo XXI”, el cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de este mes en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Rosalba Sierra, subsecretaria de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, indicó que el costo del congreso es de 600 pesos por parte de los maestros y que contará con la participación de expertos en materia educativa.

Cabe destacar que este proyecto se realizará en coordinación con la Red Ciudadana Suma por la Educación, el Club de Educadores por la Excelencia, el Congreso del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Expertos que participarán en el Congreso Educativo

  • Philippe Perrenoud (Suiza), experto en competencias y profesor de la Universidad de Ginebra en la facultad de Psicología y ciencias de la educación, quien además ha participado como asesor de la Secretaría de Educación Pública para la reforma integral de Educación Básica y tiene una importante producción relacionada con la formación de docentes reflexivos. Se trata de un especialista en educación profusamente leído en las instituciones formadoras por los profesores y estudiantes de los institutos de formación docente y en la comunidad universitaria nacional.
  • Eduardo Andere (México), analista y escritor en temas de políticas educativas y educación comparada, es investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor en Ciencia Política con maestrías en Economía y Administración Pública. Autor de varios artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales.
  • Germán Escorcia (Colombia), investigador y consultor para gobiernos en América Latina en temas educativos y vicepresidente del Consejo Mundial de Gobiernos del Programa general de información –UNESCO y presidente de la Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento (AITC).

Se espera la participación de 3 mil maestros tanto del estado de Puebla, como del interior de la República de los diferentes niveles educativos del ámbito público y particular.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion