Lado B
No habrá recorte en obra pública, asegura el Ayuntamiento de San Pedro Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2011
Comparte

Foto: Cortesía.

Redacción

El recorte anunciado por el goberno del estado al ayuntamiento de San Pedro Cholula no detendrá las 13 obras programadas para este año, anunció el director de Gobernación, Rómulo Ramírez Huerta.

Consideró que si bien es normal que haya inquietud de los presidentes de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Diego Cuachayotla y Santa Barbara Almoloya, la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez reconoce la importacia de concluir las acciones comprometidas, por lo que habrá una adecuada administración de los recursos municipales para cumplir y dar respuesta a las necesidades de los habitantes de San Pedro Cholula.

Cabe recordar que las juntas auxiliares en las que ya se han realizado trabajos de Obra y Servicios Públicos durante estos primeros meses de administración son Santa María Acuexcomac, San Francisco Coapan, San Matías Cocoyotla, San Cosme Texintla, Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, en donde se ha realizado pavimentación de calles con concreto hidráulico, construcción de canales de desagüe, construcción de subestación eléctrica así como la ampliación de red la red eléctrica en el caso particular de Santa Barbara Almoloya.

Cabe recordar que a inicios de esta semana el diputado federal del PRI, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, dijo a El Sol de Puebla que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2012, que elaboró la Secretaría de Hacienda plantea recursos para el estado de Puebla por 52 mil millones de pesos, es decir, mil menos de los 53 mil que se aprobaron para este 2011.

Refirió que el rubro más afectado hasta el momento es el de infraestructura, porque la Federación programó mil 300 millones por debajo de los que solicitó la administración del gobernador Rafael Moreno Valle para proyectos prioritarios; señaló que el mandatario pidió 2 mil 800 millones, pero la Federación solo le ha autorizado mil 500 millones; asimismo, indicó que habrá una reducción de recursos de las partidas federales en el ramo 28 en 1.7 por ciento, y una disminución en programas de educación y salud.

En el caso particular de obra pública, refirió que eso se debe a que la administración estatal no presentó los proyectos ejecutivos de las obras que planea edificar el próximo año, ni tampoco consiguió los registros de la Secretaría de Hacienda; por lo que anunció que ahora los diputados federales del PRI por Puebla apoyarán al gabinete estatal para negociar más recursos hasta antes del 15 de noviembre cuando debe quedar aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion