Lado B
Niega Claudia Hernández que en su designación haya influido Moreno Valle
 
Por Lado B @ladobemx
06 de octubre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Al concretarse un acuerdo entre los 16 aspirantes a dirigir al Comité Municipal del PRI, la ex diputada Claudia Hernández Medina fue designada como presidenta del partido en la capital poblana, en tanto que Iván Galindo Castillejos fue nombrado Secretario General; sin embargo uno de los solicitantes, José Rocha, aseguró que hubo imposición.

A decir de la sucesora de Carlos Meza Viveros, su amistad con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas no influyó en su designación, pues si bien mantienen una relación cordial y de amistad, el partido es quien elige a sus representantes y no los actores externos.

De este modo afirmó que mantendrá una relación cordial y de respeto con el mandatario por la institución a la que representa.

 “Es un procedimiento interno del PRI y el gobernador no pertenece a mi partido (…). Mi relación es de absoluto respeto a su investidura porque él representa a la voluntad ciudadana de la cual seré respetuosa siempre, porque he sido respetuosa de las instituciones y él encarna la institución del poder ejecutivo, hemos tenido una relación de amistad”.

Los nuevos representantes partidistas aseguraron que su designación obedeció al respaldo de sus compañeros quienes declinaron en su aspiración, ya que concretaron acuerdos a favor de la unidad del partido.

En la presentación oficial destacó la ausencia de quienes se mencionaban como posibles dirigentes: Juan Dios Bravo Jiménez y José Rocha Ramírez, éste último se había pronunciado en contra de la denominación de un delegado especial, como pretendía la  dirigencia estatal quien es sus argumentos para implementar esta figura eran que no existían condiciones para impulsar una candidatura de unidad.

Tras la presentación oficial del nuevo Comité, Rocha Ramírez, rechazó que la designación de Claudia Hernández fuera por un acuerdo entre los aspirantes, por el contrario acusó que todos fueron presionados.

En breve entrevista telefónica, el priista advirtió que impugnará el proceso de selección debido a que no se abrió la convocatoria, aunando a que desde le principio hubo irregularidades.

Por lo anterior solicitará que la renovación de la dirigencia municipal del PRI sea abierta, con el propósito que pueda participar en el proceso interno acompañado de Pilar Portillo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion