Lado B
Sí habrá presidente en el PRI municipal
 
Por Lado B @ladobemx
05 de octubre, 2011
Comparte
  • La dirigencia capitalina no será encabezada por un delegado como se había anunciado

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

EEF

La dirigencia municipal capitalina del PRI ya no será encabezada por un delegado especial sino por uno de los 16 militantes interesados en suceder a Carlos Meza Viveros, debido a que por fin se pusieron de acuerdo en apoyar una candidatura de unidad.

A dos días de que se venza el plazo para nombrar al próximo dirigente, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Juan Carlos Lastiri Quirós, reveló que hay acuerdos entre los aspirantes por lo que a más tardar el viernes se dará a conocer quién de ellos ocupará el puesto.

Al término de una reunión de consejeros nacionales que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico, el priísta señaló que aún hay tiempo para concretar los últimos pactos entre los interesados y es que según los estatutos del tricolor, ningún Comité puede ser renovado durante los procesos electorales, en este caso iniciará el 8 de octubre dónde trabajarán para definir los métodos de selección de candidatos, precampañas, campañas y elección.

Cabe recordar que hasta hace dos semanas, Iván Galindo Castillejos advirtió que no respaldaría la candidatura de ninguno de sus compañeros debido a que desde hace más de un año ha trabajado en su proyecto político, incluso advirtió que recurriría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el nombramiento de un delegado especial.

Tras el anuncio de que habrá dirigente y no un delegado especial, trascendió que la dirigencia municipal podría ser para Juan de Dios Bravo Jiménez o Claudia Hernández Medina, pero no para Galindo Castillejos.

Otros de los interesados en ocupar el cargo son: Gonzalo Amador Juárez, Francisco Balcázar González, Fernando Camargo Meza, Miguel Ángel Ceballos López, Ambrosio Corona Carbarín, René Escalona González, Blanca Jiménez Hernández, Jorge Morales Alducin, María del Pilar Portillo, José Rocha, María Guadalupe Solís, Carlos Talavera Pérez y Juan Carlos Trejo Arenas.

Poblanos propondrán al CEN método para candidato presidencial

Por otro lado, en reunión de consejeros nacionales poblanos, determinaron que será uno de ellos quien proponga el método de selección para el candidato a la Presidencia de la República durante la sesión del Consejo Político Nacional que se llevará a cabo el sábado 8 de octubre.

De esta manera, un poblano pugnará porque sea  a través de consulta a la base que se nombre al presidenciable.

Según los plazos del partido, la convocatoria se publicará entre el 12 y 17 de noviembre, posterior a ello los interesados, es decir, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, o algún otro que manifieste su intención de participar, deberán registrarse en el periodo del 22 al 27 de octubre.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion