Los Raiders de Oakland derrotaron 25-20 a los Texanos de Houston, un día después del fallecimiento del dueño del equipo californiano, Al Davis.
El que fuera propietario de los Raiders fue una leyenda de la NFL y el deporte estadounidense. Su historia dentro de la liga inició hace seis décadas cuando fue entrenador asistente de los Potros que en ese entonces jugaban en Baltimore.
Bajo el mandato de Davis, quien murió a los 82 años de edad, los “malosos” ganaron tres Superbowls –en 1976, 1980 y 1983- y fueron, entre 1960 y 1991, el equipo con el mejor récord ganador del deporte profesional en Estados Unidos.
El neoyorquino fue el primer dueño de un equipo de futbol americano profesional en contratar a un entrenador negro en la era moderna, Art Shell en 1988. También contrató al primer head coach de origen latino, Tom Flores.
Al Davis se mudó a su equipo a Los Angeles en 1982 tras un pleito en la corte, sólo para regresar a Oakland en 1995. Fue inducido al Salón de la Fama en 1992 y fue testigo en la actual temporada del resurgimiento de su equipo tras una década llena de fracasos.
EL PEPO