Lado B
Liberan a cargadores detenidos por el traslado de documentos del OFS
 
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

16 de las 19 personas que fueron detenidas por el traslado de documentos oficiales del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) habrían sido liberadas tras pagar una fianza la tarde de este lunes pero tres funcionarios detenidos no alcanzaron el derecho a una fianza para continuar el proceso judicial en libertad.

Fuentes cercanas al caso confiaron al reportero que las 16 personas que obtuvieron el beneficio de la fianza son los cargadores que trasladaban en camiones las cajas con la documentación sobre la fiscalización a las finanzas durante el sexenio de Mario Marín Torres, pero el Juzgado Tercero de lo Penal no concedió esa ventaja a los funcionarios del OFS.

De forma que en el penal de San Miguel permanecen Rafael Grajales Martínez, Luis Guillermo Hernández Hernández y  Jorge Flores Ocaña,  director general administrativo, jefe de departamento de Recursos Materiales de Adquisiciones y Servicio y  el encargado de la bodega, respectivamente.

Y las personas que fueron liberadas tras pagar la fianza fueron: Ubaldo Amador López, Jesús Carlos Quiroz Medina, Mauricio Rosales Madrid, Carlos Flores Zacatenco, José Guadalupe Tlapa Ávila, Marco Antonio Tlita Ávila, Raúl González Valencia, Ricardo Tlita  Ávila, Víctor Manuel Cuitzil Tlapa, Fausto Ávila Mejía, Oscar Efraín García Galeana, Julio Ricardo Sánchez González, Alejandro Ponce Tecuatl, Alejandro López Flores, Juan Castro Valdez y  Manuel García Galeana.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha emitido una postura sobre la liberación y la situación judicial de los consignados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion