Lado B
Indignados suman a sindicatos, artistas y organizaciones civiles contra Wall Street
 
Por Lado B @ladobemx
05 de octubre, 2011
Comparte
  • La reelección de Obama podría verse afectada ante el poder de convocatoria del Community-labor march to Wall Street

Imagen: http://www.ieco.clarin.com

Lado B

La tarde de este jueves es crucial para los “indignados” de Nueva York, que desde hace tres semanas han reclamado el uso de fondos financieros para el rescate de la banca de Wall Street.

Y es que la congregación de manifestantes estaba programada para las 15:30 horas, y todo parece indicar que contará con artistas, científicos, activistas sociales y poderosos sindicatos, quienes en recientes días han manifestado su apoyo a los “indignados”; por lo que se espera que sean más de 20 mil las personas que exijan al gobierno estadounidense de Barack Obama que el poder financiero del país no sólo sirva para rescatar instituciones bancarias y tenga mayor impacto en la sociedad.

Destaca que el movimiento que inició con unos cuantos “campistas”, ha logrado traspasar las dimensiones que los político habían pensado, y es que con la incorporación de sindicatos que apoyarán la movilización, la tensión va en aumento para la reelección de Obama en la Casa Blanca.

El País informó que: “la llamada Community-labor march to Wall Street fue organizada inicialmente por el grueso de los trabajadores neoyorquinos para demostrar oficialmente su apoyo a los jóvenes que protagonizan el movimiento Occupy Wall Street, pero a la convocatoria se han sumado más de 60 grupos que incluyen sindicatos grandes y pequeños tan dispares como el de guionistas de cine, el de profesores, el de mecánicos o el de empleados del transporte público, organizaciones de apoyo a la comunidad negra y latina, colectivos independientes de artistas y hasta el colectivo Moveon.org”, destaca su nota.

La convocatoria de Occupy Wall Street hace referencia a la crisis que ha golpeado a los Estados Unidos con la Primavera Árabe, el problema de las hipotecas y la tasa  de desempleo que azota (9%) a este país.

Asimismo, las redes sociales como Twitter y Facebook han permitido que el movimiento que de un inicio pintaba para pasar desapercibido, lograra el orden que era necesario para que a tres semanas diversos grupos voltearan la mirada a los “indignados” y se sumaran a la protesta que hasta el momento ha dejado enfrentamientos con la policía de Nueva York, así como la suma en otros estados de la unión americana, donde la ciudadanía han iniciado “acampadas” en parques y centros comunes.

La cita del día de este miércoles fue en el parque de la Libertad a las tres de la tarde, para desde ahí caminar hasta Foley Square, donde se darán cita a las 16:30 horas todos los grupos convocados, que marcharán juntos por Broadway y regresarán a la plaza de la Libertad.

Hasta el momento diversos medios de comunicación han informado que  alrededor de 5 mil «indignados» han desfilado por las calles del bajo Manhattan, y es que la adhesión de 15 sindicatos a la protesta han generado eco en todo Estados Unidos, ya que la crisis financiera parece perseguirlos desde la Primavera Árabe.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion