Lado B
Exige Doger comparecencia de secretario de Educación
 
Por Lado B @ladobemx
26 de octubre, 2011
Comparte
  • Maldonado Venegas no atendió al primer llamado de los diputados para explicar la distribución del paquete educativo basado en obras del fundador de la Dianética
  • Por otro lado, se aprobó la creación de la Universidad Politécnica Metropolitana

Joel Merino

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Hace más de un mes que el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, fue convocado a comparecer ante el Congreso local para “aclarar” algunos temas en materia Educativa sin que a la fecha haya respondido a la convocatoria, a razón de ello el diputado priísta, Enrique Doger Guerrero, pidió nuevamente un encuentro con el funcionario.

Aunque Maldonado Venegas no atendió el llamado de los diputados de manera oficial, sí convocó a los siete integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte a una reunión informal que se llevó a cabo en el restaurante La Casa de los Muñecos el pasado 21 de septiembre –un día después de la convocatoria en el Congreso- dónde abundó sobre la distribución del paquete educativo basado en obras del fundador de la Iglesia de la Cienciología y la Dianética, L. Ronald Hubbard, que era una de las acciones cuestionadas por los legisladores.

Pero el encuentro oficial no se ha dado hasta el momento, por tanto durante sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de este miércoles, el legislador tricolor exigió la comparecencia del funcionario, debido a que este jueves se dará una segunda reunión informal con el funcionario, para tratar temas de agenda.

“Cómo es que tiene tiempo para invitarnos a comer y no tiene tiempo para venir a la Comisión (…) en todo caso lo que se pueda tratar mañana, que entenderé es una invitación social, informal, y habrá buena comida y buena plática, no es formal, entonces cómo es que ya van dos invitaciones a comer y ninguna a la Comisión”.

Y es que entre los temas pendientes con el secretario de Educación Pública, están la distribución de material didáctico basado en teorías del creador de la Cienciología, el presupuesto que se requerirá para la enseñanza obligatoria del inglés en 12 mil 822 escuelas de nivel Primaria hasta Media Superior –propuesto por Nueva Alianza-, entre otros temas.

Doger Guerrero recordó que durante la tertulia celebrada hace un mes, a la que no asistió, Maldonado Venegas no informó los motivos por los que prefirió reunirse en un restaurante y no en el Congreso.

Incluso ironizó al respecto y propuso que el segundo encuentro se formalizara, aunque para ello los diputados tuvieran que cooperar para financiar la compra de alimentos.

“Tampoco se informa qué es lo que pasó ¿por qué no viene? ¿No le gusta venir aquí al Congreso o le dan feos los asientos? ¿No hay comida? nos cooperamos y ponemos algo de comer acá si lo que al señor secretario lo que le gusta es comer, pues lo ponemos y que venga, yo no tengo problema eh, unas tortas yo las puedo invitar”.

Aprueban diputados creación de Universidad Metropolitana

Por otro lado, diez de los 14 integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, y de Educación, Cultura y Deporte legisladores aprobaron la creación de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.

El decreto fue enviado al Congreso por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el primer día de septiembre dónde se establece la creación del Organismo Público Descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP).

En entrevista con Lado B otorgada hace un mes, el secretario de Educación Pública, detalló que la universidad se edificará en un terreno de 13.5 hectáreas ubicado en la Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzalcoatl.

La construcción del campus requerirá 65 millones de pesos, a esta cifra se suman 15 millones de pesos anuales por gastos de operación anual.

Estimaciones de la SEP refieren que la Universidad albergará a 600 alumnos en una primera etapa, a fin de que la cobertura en el corto plazo aumente a mil 500 estudiantes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion