Lado B
EU pide a Irán explicación de atentado frustrado contra embajador Saudí
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2011
Comparte
  • Hillary Clinton alerta a Irán que ha abierto consultas en otros países
  • Hasta el momento dos detenidos y las líneas de investigación continúan 

Lado B

Imagen: http://latimesblogs.latimes.com

Estados Unidos emprenderá las acciones legales que sean necesarias contra Irán, debido al descubrimiento de un “plan terrorista” con el que planeaba asesinar al embajador Saudita Abel Al Jubeir, en suelo estadounidense.

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA), al tiempo que  informó que dos hombres que trabajaban para el gobierno Iraní en EU, han sido acusados de conspiración, por lo que han adelantado que Irán deberá rendir cuentas sobre la participación de sus ciudadanos.

De acuerdo con información publicada en El País, el descubrimiento de este atentado y su desarticulación, se logró por la participación del gobierno mexicano que facilitó información, ya que uno de los iraníes sospechosos se puso en contacto con un agente secreto informante de la DEA, al que creía miembro del cártel de los Zetas en México, para pedir asistencia para asesinar al embajador saudí.

Cabe resaltar que no sólo el objetivo era lograr el asesinato del embajador saudita, sino que las investigaciones revelaron que realizarían otros ataques posteriores contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington.

Hasta el momento los dos hombres que participarían en los atentados han sido identificados como Manssor Arbabsiar, ciudadano estadounidense que también cuenta con pasaporte iraní, y Gholam Shakuri,  miembro de las Quds, organismo perteneciente al a la Guardia Revolucionaria Iraní.

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, alertó que ha abierto consultas con otros países para enviar un mensaje a Irán para que termine este tipo de acciones que violan las leyes internacionales.

Irán rechaza acusaciones de EU

El gobierno iraní ha rechazado categóricamente las acusaciones de Estados Unidos: “este es un escenario fabricado para desviar la atención de los problemas de Estados Unidos», señaló el portavoz del comunicado del gobierno iraní, Ali Akbar Javanfekr.

Departamento del Tesoro de EU sanciona a funcionarios iraníes

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la sanción a  cuatro oficiales de las Guardias Revolucionarias de Irán, vinculados con el fallido complot contra el embajador de Arabia Saudita.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion