Lado B
Atentado en Somalia deja 70 muertos y más de 50 heridos
 
Por Lado B @ladobemx
04 de octubre, 2011
Comparte
  • Las milicias islamistas de Al Shabab se declararon autores del ataque

Lado B

Imagen: http://static.euronews.net

Al menos 70 personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas luego que las milicias islamistas de Al Shabab detonaran un coche bomba frente al edificio gubernamental en Mogadiscio.

El atentado en la capital somalí ocurrió en la mañana de este martes, y representa el primer atentado cometido desde que Al Shabab abandonara Mogadiscio a principios de agosto, tras una ofensiva de las tropas progubernamentales apoyadas por fuerzas de la Unión Africana (UA).

Luego del atentado, las milicias islamistas de Al Shabab se declararon autores del ataque: «Un muyahidin – combatiente musulmán» o «combatiente por el islam- se ha sacrificado para matar a responsables del gobierno federal de transición, soldados de la Unión Africana e informadores que se encontraban en el edificio gubernamental».

«Éste es un desastre nacional. Es un acto que un ser humano no puede aceptar», aseguró el portavoz de la Policía de Somalia, Abdulahi Hassan Barise.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion