Lado B
Tunick desnuda a Israel
 
Por Lado B @ladobemx
17 de septiembre, 2011
Comparte

Tomada del sitio elpais.com

El artista estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus retratos de desnudos colectivos, fotografió hoy a un millar de personas sin ropa y a la luz del amanecer en la orilla israelí del Mar Muerto, el lugar más bajo del planeta.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la sesión comenzó con un cuidadoso chapuzón multitudinario en el mar, cuya alta concentración en sal hace que los cuerpos floten sin esfuerzo.

Tunick pidió a los voluntarios, en su mayoría jóvenes, que se pusieran de espaldas, en dirección a la costa jordana, y luego que recrearan la inevitable instantánea turística flotando de espaldas a más de cuatrocientos metros bajo el nivel del mar.

Hubo después otras originales composiciones en la orilla, que el fotógrafo dirigía por medio de un megáfono desde una pequeña torreta de socorrista.

“Amo Israel y hago esto por salvar el Mar Muerto, que en cincuenta años podría desaparecer”, dijo más tarde a la prensa el creador neoyorquino, que destacó que se trata del “único país de Oriente Medio donde se puede efectuar este trabajo”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion