Imagen: http://estaticos.elperiodico.com
Alrededor de las 11:45 –hora local en Francia- se encendieron los focos rojos por una posible alerta nuclear, luego que se detectara un fuerte explosión en el complejo de Marcoule, ubicado al sur de Francia.
De acuerdo con los reportes de las autoridades del lugar, en un primer momento se hablaba del peligro de una fuga radioactiva, sin embargo han aclarado que la situación se encuentra bajo control.
«Este accidente no supone un problema radiológico ni acción de protección de las poblaciones», informó la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) en un comunicado.
Asimismo, informaron que el accidente se produjo en un horno de la central nuclear, el cual pertenece a la empresa Centro de Tratamiento y de Acondicionamiento de Residuos de Actividad Débil (Centraco).
«Según las primeras informaciones, se trata de la explosión de un horno que sirve para fundir los residuos radiactivos metálicos de baja y muy baja actividad», idicó la empresa, así como informó que como resultado del incidente falleció una persona y otras cuatro se encuentran heridas.
EL PEPO