Lado B
Santos exhibe a la defensiva poblana
 
Por Lado B @ladobemx
25 de septiembre, 2011
Comparte
  • La Franja perdió 2-1 ante los Guerreros en el estadio Cuauhtémoc
  • Los camoteros llevaban cinco partidos sin perder
Foto: Esimagen

Paco Coca

La velocidad de los delanteros del Santos Laguna fue demasiado para la lenta defensiva del Puebla, que el domingo quedó de nuevo en evidencia en la derrota 2-1 ante los Guerreros.

Esta caída le rompe a los camoteros una racha de cinco partidos sin perder –con victorias ante Pumas y Chivas incluidas- y amplía otra de siete años sin vencer a los laguneros. El domingo en la cancha del Cuauhtémoc, La Franja dominó amplios lapsos del encuentro y hubieran empatado de no ser por una atajada salvadora de Oswaldo Sánchez en la última jugada del partido.

El Puebla es un equipo partido en dos, por un lado, su ataque luce cada vez se ve mejor coordinado. El brasileño Lucas Silva ya se hizo de un lugar en la alineación titular del equipo y dejó de nuevo en la banca al argentino Gabriel Pereyra. Por la izquierda, el estadounidense Da Marcus Beasley fue un peligro constante, aunque terminó el partido jugando muy retrasado tras la salida de Roberto Carlos Juárez.

En el ataque, Luis García jugó más tirado a la derecha para cederle su sitio como mediapunta al brasileño Silva. El colombiano Duvier Riascos creo situaciones de gol y provocó un penal que él mismo anotó.

Puebla dominó amplios lapsos del encuentro y puso varias veces en peligro la meta defendida por Oswaldo Sánchez, aunque sólo pudieron anotar por la vía de la pena máxima.

El problema está atrás, cada que los delanteros de Santos se enfrentaban uno a uno a los zagueros poblanos, les ganaban por velocidad. El primer gol visitante vino en una desatención de la defensiva camotera, que se replegó y abrió el espacio para que el colombiano Carlos Darwin Quintero anotara con un tiro lejano, al minuto 45.

La zaga integrada por Aldo Polo Ramírez, Álvaro “Garrita” Ortiz, Roberto Carlos Juárez y Jaime Durán no está al nivel de lo que presentan los camoteros de la media hacia el frente. La defensiva poblana dejó en evidencia su lentitud ante un equipo de Santos que ha recuperado el orden con la llegada de Benjamín Galindo. Los Guerreros suman dos victorias consecutivas con el “Maestro” en el banquillo.

Dos minutos después del inicio del segundo tiempo, el ecuatoriano Christian Suárez robó un balón al lateral poblano Aldo Polo y centró para que Oribe Peralta anotara el segundo.

Duvier Riascos empató de penal y Sergio Bueno mandó a la cancha toda su artillería. Salieron Juárez y Zamora, entraron Gabriel Pereyra e Isaac Romo.

Puebla estuvo a punto de empatar pero una salvada en la raya de Oswaldo Sánchez le permitió a Santos llevarse los tres puntos.

Con este resultado, La Franja se quedó con 13 puntos en el sitio 13 de la tabla general. Santos llegó a 14 unidades –con un partido pendiente- y ascendió al séptimo lugar de la clasificación del Apertura 2011.

Puebla se irá de gira y jugará dos partidos consecutivos como visitante, primero ante San Luis –en la fecha 11- y ante Cruz Azul –en la 12-, regresará al Cuauhtémoc el 16 de octubre para recibir a Querétaro.

Resultados de la fecha 10 del Apertura 2011:

Querétaro 2-1 Monterrey, Cruz Azul 1-1 Chivas, Pachuca 1-1 San Luis, UAG 1-1 UNAM, UANL 1-1 Chiapas, Atlas 2-3 Atlante, Toluca 2-1 Morelia, Puebla 1-2 Santos, América 1-1 Tijuana.

Partidos de la fecha 11:

UNAM-América, Chiapas-Atlas, Monterrey-Toluca, Santos-Cruz Azul, Guadalajara-Querétaro, San Luis-Puebla, Atlante-Pachuca, Tijuana-UANL, Morelia-UAG.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion