Lado B
Peña Nieto, reprobado en materia de derechos humanos: Prodh
 
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: diarioportal.com

México, DF. La administración de Enrique Peña Nieto está “reprobada” en materia de derechos humanos, pues durante su gestión, en lugar de defender las garantías individuales, tal pareciera que se desplegó una política destinada a vulnerarlas, establecieron organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Al presentar el informe sobre el estado de México durante el sexenio 2005-2011, titulado «La Violación sistemática de los Derechos Humanos como una política de Estado», el sacerdote jesuita José Rosario Marroquín, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, detalló que ante la posibilidad de que Peña Nieto sea candidato del PRI a la Presidencia de la República y de que pueda llegar a ocupar el máximo cargo del país, se debe hacer notar que, al menos en materia de derechos humanos, no hizo lo que debería hacerse de la entidad mexiquense y que, por tanto, tampoco existe certeza de que lo pudiera hacer en el país.

En el informe, Marroquín junto Sandino Rivero Espinosa, de Servicios Legales e Investigación de Estudios Jurídicos, y Luz María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir, detallaron que las máximas omisiones estuvieron en la resolución de los feminicidios ocurridos en la entidad, los cuales durante su gestión, que concluirá el próximo 15 de septiembre, sumaron poco más de mil, en el rubro de impartición de justicia y de violación a los derechos económicos.

Aquí se puede ver el video de la rueda de prensa.

Información tomada de La Jornada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion