Lado B
Organizaciones hispanas interponen apelación para bloquear el fallo de Ley Alabama
 
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

Imagen: http://www.comunicacampeche.com.mx

Luego que este miércoles la jueza federal Sharon Lovelace Blackburn aprobara en parte la polémica Ley Antiinmigrante de Alabama HB56, organizaciones hispanas y de derechos civiles interpusieron este jueves una apelación para bloquear el fallo que autoriza la aplicación de esta ley.

Alrededor de 39 organizaciones hispanas han mostrado su rechazo a la aplicación de esta ley que permitirá a las autoridades de Alabama tratar de determinar el estatus migratorio de una persona que se sospecha sea un indocumentado, mediante su detención ; así como a profesores de escuelas públicas llevar a cabo labores de agentes de inmigración.

Ante ello, manifestaciones de protesta en las calles de Alabama  fueron el escenario que dejó esta controversial decisión, ya que  estudiantes hispanos de diversas escuelas abandonaron sus clases para exigir que sea revocada esta acción.

Por su parte, autoridades estatales de Alabama informaron que la mayor parte de la HB56 ha entrado en vigencia este jueves en toda la entidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion