Lado B
Marchan maestros de Acapulco: exigen seguridad en centros escolares
 
Por Lado B @ladobemx
14 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Laura Reyes; tomada de: mexico.cnn.com

Acapulco, Guerrero. Miles de maestros marcharon este miércoles por la costera de Acapulco a 24 días de que suspendieron las clases en al menos 52 escuelas de nivel básico, debido a presuntos actos de extorsión en las escuelas por parte de grupos criminales.

La principal exigencia de los maestros en el estado de Guerrero es contar con seguridad por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal en sus planteles escolares, informó CNN México.

Aunque la Secretaría de Educación Pública en Guerrero asegura que hay 52 escuelas cerradas por miedo de los maestros ante los actos de extorsión, los dirigentes sindicales aseguraron que hasta el momento tienen «al menos 630 escuelas cerradas en la periferia y el centro de Acapulco».

Un supuesto grupo criminal envió mensajes de extorsión a maestros, exigiendo la mitad de su sueldo y de su aguinaldo, como cobro de «derecho de piso». Desde entonces, maestros en las escuelas de la periferia manifestaron su preocupación a las autoridades y comenzó el cierre de planteles «hasta nuevo aviso»

En la protesta de este miércoles, que inició a las 10:30 horas (local), participaron 3 mil personas, según cifras del gobierno municipal; pero de acuerdo con los docentes, superó 7 mil el número de asistentes.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion