Lado B
FECh califica de incoherente el discurso de Piñera ante la ONU
 
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2011
Comparte
  •  Manifestación de más de 200 mil jóvenes en Santiago termina en enfrentamientos

Imagen: http://www.rnw.nl

Lado B

Luego de la participación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, calificó de incoherente y contradictorio el discurso que emitió ante este organismo el mandatario andino.

Y es que el presidente de Chile defendió que su Gobierno ha dispuesto una gran reforma con los mejores recursos para mejorar la calidad de la educación en Chile: “la educación es la madre de todas las batallas y los países deben luchar para dar una educación de calidad a todos nuestros niños”.

Y agregó: “en las últimas semanas han sido miles los jóvenes que han salido a las calles a manifestarse en mi país, a favor de una causa noble, grande, hermosa, como es el dar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes».

Y es que contrario a las palabras emitidas este jueves en la asamblea de la ONU ante, el mandatario reconoce las movilizaciones como causas “nobles”; sin embargo hasta el momento la postura de su gobierno ha sido aceptar dos de las cuatro propuestas que profesores y estudiantes exigen para la mejora educativa.

Ante ello, Camila Vallejo señaló que “el Gobierno chileno está aislado, porque la comunidad internacional apoyó al movimiento»

Imagen: http://www.rioja2.com

Movilización que termina en altercado

Este jueves la marcha que se desarrolló por las calles de Santiago reunió a más de 200 mil jóvenes, la cal culminó con altercados, informaron diversos medios de comunicación.

Los incidentes comenzaron tras el acto artístico que se efectuó en el Parque Almagro, cuando varios grupos de sujetos con el rostro cubierto atacaron a estudiantes que protestaban en forma pacífica, para después enfrentarse con los carabineros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion