Lado B
Estudiantes colombianos anuncian paro nacional; exigen mejoras educativas
 
Por Lado B @ladobemx
15 de septiembre, 2011
Comparte
  • Se suman a los mecanismos que en Chile se realizaron para exigir reformas al gobierno

Imagen: http://discoveries.files.wordpress.com

Lado B

En Colombia podría llevarse a cabo un “paro nacional” el próximo mes, similar al que realizaron estudiantes y profesores chilenos para exigir al gobierno mejoras educativas.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia, anunció este jueves el “paro nacional” con el objetivo de demandar una reforma educativa al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

«La realización de este paro dependerá de la actitud del gobierno con respecto a su propuesta de reforma”, aseveró Jairo Rivera, miembro del movimiento estudiantil.

De acuerdo con información publicada en El Universal, el movimiento estudiantil colombiano está convocando para el 12 de octubre, y constará de un cese de actividades de 48 horas que sería previo a un paro nacional universitario, cuya fecha aún está por definirse.

Y es que la semana pasada  miles de universitarios y docentes colombianos marcharon en diferentes ciudades de este país para rechazar posibles reformas a la educación y al régimen preferencial a la salud.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion