Lado B
Estudiantes chilenos rechazarían ofrecimiento del gobierno
 
Por Lado B @ladobemx
08 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: bichopro.tumblr.com

Camila Vallejo, vocera de los universitarios chilenos que exigen cambios drásticos a la educación, afirmó el jueves que el gobierno los quiere lanzar a una piscina sin agua al invitarlos a dialogar sin ofrecer respuestas a temas vitales como el fin del lucro en la enseñanza superior.

Presionado por tres meses de movilizaciones y huelgas, el presidente Sebastián Piñera recibió el sábado a los dirigentes estudiantiles, rectores y maestros y les ofreció instalar mesas de negociación para debatir las exigencias estudiantiles.

Los jóvenes reclaman educación igualitaria, de calidad y gratuita y el fin del lucro en las universidades privadas que reciben aportes estatales. Los secundarios también demandan la administración estatal y no municipal de sus escuelas. Los docentes se sumaron a las protestas, aunque los maestros no están movilizados.

Los secundarios y profesores rechazaron la fórmula del gobierno y Vallejo anticipó que los universitarios se encaminan también al rechazo. «Nos están invitando a lanzarnos a una piscina que no tiene agua», declaró la vocera a radio Universidad de Chile. Agregó que el gobierno no les ofreció nada nuevo.

Vallejo habló antes del inicio de la reunión del máximo organismo estudiantil de las 25 universidades del país en Talca, 260 kilómetros al sur de esta capital, donde tomarán una decisión sobre la oferta oficial.

Adelantó que lo más probable es que sea rechazada porque la mayoría de los dirigentes se han expresado en contra. «La intención del gobierno es llamarnos a una mesa de trabajo para legitimarse como los que van a resolver el conflicto, pero postergando los temas que realmente son estructurales para el final, para que la mesa no llegue a acuerdo y quedemos validando un espacio que no va a ser conducente», opinó Vallejo.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion