Lado B
El Tri derrota a Chile en amistoso
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte
  • Andrés Guardado anotó el gol del triunfo en el duelo disputado en Barcelona
  • El «Chepo» sigue sin perder al frente de la selección mexicana

Redacción

La selección mexicana mantuvo su invicto de casi un año bajo la tutela del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre. El Tri cerró con una victoria de 1-0 ante Chile su minigira por Europa.

Cortesía FMF

Andrés Guardado anotó el único gol del encuentro que se jugó en el estadio Cornellá El Prat, casa del Espanyol de Barcelona, con muy poca respuesta del público local.

El “Chepo” sumó su décimocuarto encuentro sin derrota al frente del Tri, que el viernes pasado empató 1-1 con Polonia en Varsovia.

México jugó con un cuadro alternativo, Edgar Dueñas, Adrián Alderete, Efraín Velarde, Sergio “Cherokee” Pérez, Christian “Hobbit” Bermúdez, Jesús Zavala y Aldo de Nigris arrancaron el encuentro. Guillermo Ochoa salió como titular en lugar del arquero del Toluca y favorito del técnico nacional, Alfredo Talavera.

El partido

A pesar de que los primeros minutos del encuentro fueron para México, la escuadra chilena buscaba un descuido verde que les diera el gol de ventaja en el marcador. México era fiel a su estilo de toque a ras de pasto.

Al minuto 27, Giovani dos Santos busco en servicio largo a De Nigris, el ariete regiomontano no alcanzó la redonda pero casi se le pasa en el bote al guardameta chileno, Claudio Bravo. México seguía dominando el encuentro.

El Hobbit Bermúdez se metió bien por la franja derecha del combinado andino; sin embargo, el atlantista no pudo mandar un centro exacto y la zaga sudamericana se rehízo para despejar al 38.

Cerca del silbatazo de medio tiempo México tuvo otra aproximación de gol. Efraín Velarde se animó desde la media luna del área roja con disparo potente que se fue desviado de a valla de Claudio Bravo.

Chile salió con más ambición para la segunda mitad. La entrada de Alexis Sánchez antes del descanso, y de Gary Medel al 46, dieron seguridad al juego de los andinos. Por los verdes ingresó el hombre gol, Javier “Chicharito” Hernández, que sólo había jugado 45 minutos ante Polonia.

La intensidad era fuerte de parte de los dos equipos, pero la jugada de gol o llegaba a pesar de los intentos de ambos cuadros. Desde la banca seguían los ajustes para mejorar el funcionamiento.

México tuvo una llegada clara de gol al minuto 69. En desdoble veloz la pelota llegó a los pies de Pablo Barrera, el del Zaragoza cruzo mucho su disparo y la redonda se fue a un costado del madero.

La respuesta de los chilenos apareció en los pies de Eduardo Vargas, el andino se metió a la cocina mexicana y fusiló a quemarropa a Ochoa, pero el cancerbero azteca aguantó valiente y desvió con prontitud al 73.

El juego se tornó de ida y vuelta. México pudo abrir el marcador al 75 en jugada que terminó en los pies de Giovani dos Santos, aunque su disparo fue atajado con dificultad por Pinto para mantener el cero en la pizarra.

Por fin el marcador se movió al minuto 79. Andrés Guardado cobró un tiro libre con tiza y decretó el uno a cero en Barcelona. La escuadra verde ya reflejaba en el resultado su dominio sobre los chilenos.

Javier Hernández tuvo el segundo en jugada individual, pero su definición no fue la mejor para el ariete del Manchester United.

Por Chile la llegada fue de un viejo conocido del balompié mexicano. Jean Beausejour encontró pelota a segundo poste y reventó el travesaño sin marca en lo que parecía el empate de los sudamericanos al 85.

El tiempo se extinguió, México se llevó la victoria y ahora regresará a casa luego de una satisfactoria gira europea.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion