Lado B
Balacera en el centro Monterrey deja dos heridos, uno es civil; lanzaron granadas
 
Por Lado B @ladobemx
08 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: www.elporvenir.com.mx

Monterrey, NL. Un efectivo de la policía Ministerial y un automovilista resultaron lesionados tras una balacera y persecución que se extendió por diversos sectores de la zona centro de la ciudad esta mañana y donde habrían lanzado granadas de fragmentación.

El ataque provocó un fuerte despliegue policial que incluyó sobrevuelos de helicópteros de Seguridad Pública en el centro de la ciudad, en busca de los presuntos delincuentes que iniciaron la balacera.

Informes preliminares indican que todo inició en la colonia Chepevera, donde se localizaron casquillos percutidos sobre la calle Angel Martínez, en donde sujetos a bordo de camionetas realizaron varios disparos, provocando la movilización policial.

Versiones no confirmadas sugieren que se trató del intento de robo de una camioneta blindada a un comerciante.

Los hombre huyeron del sitio hacia el centro de la ciudad, lanzando una granada en el cruce de las calles Villagrán y 5 de Mayo, causando daños a un negocio.

A unas cuadras del lugar se reportó poco después a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lesionado y el cual participaba en la movilización.

Posteriormente, se reportó la detonación de otra granada en 5 de Mayo, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, lesionando a una persona que viajaba en un automóvil Aveo, el cual fue trasladado a una clínica particular para su atención médica.

La zona fue acordonada por elementos militares, federales y ministeriales, en tanto que otro grupo de elementos policiales estatales y federales recorrían el primer cuadro de la ciudad en busca de los delincuentes.

Los elementos policiales localizaron, en la zona hotelera de la ciudad, sobre la calle Hidalgo, una camioneta Windstar abandonada en cuyo interior se localizó un arma de fuego y cargadores, además presentaba manchas de sangre.

Nota tomada de La Jornada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion