Lado B
Sismo de 5.8 grados sacude costa este de EU y Canadá
 
Por Lado B @ladobemx
23 de agosto, 2011
Comparte
  • No se reportan daños hasta el momento; Capitolio y Pentágono tuvieron que desalojarse
  • La atención se centra en Plantas Nucleares; existen 10 cercanas al epicentro

Lado B

La costa este de los Estados Unidos y Canadá se vio afectada por un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que este martes, alrededor de las 13:00 horas sacudió desde Virginia hasta Toronto.

Imagen: http://neic.usgs.gov

El epicentro se ubicó en Mineral, al noroeste de Richmond en Virginia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Asimismo, informó que el movimiento telúrico se sintió en Washington, Nueva York, Carolina del Norte e incluso llegó a sentirse en Toronto.

Por ello, las instalaciones del Pentágono y del Capitolio tuvieron que ser evacuadas sin que se reportaran mayores incidentes.

La última vez que ocurrió un sismo de esa magnitud en Virginia fue en 1897.

 Plantas nucleares bajo observación

La intensidad de este movimiento telúrico suscitó gran extrañeza, ya que desde 1897 no se había registrado un sismo de esta magnitud en la zona; sin embargo, autoridades estadounidenses han descartado que se pueda avecinar un tsunami luego del sismo; caso similar al ocurrido este año en Japón y que generó la crisis de Fukushima.

Por ello la atención se centró en las plantas nucleares que se encuentran en la zona y cercanía de esta, ya que se registró un apagón en una planta nuclear en el estado de Virginia, informó este martes la Comisión Reguladora Nuclear.

Y es que existen diez plantas nucleares ubicadas en estados cercanos al epicentro, las cuales también reportaron “eventos inusuales” en su funcionamiento, siendo esta clasificación una de las más bajas en la escala de cuatro niveles de emergencia que considera esta comisión.

Hasta el momento se ha informado que la planta nuclear de Virginia se encuentra funcionando con energía de reserva para mantener frio el combustible de la misma; así como los  dos reactores de la planta North Anna se apagaron automáticamente pero se encuentran en condiciones seguras, informó CNN.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion