En estos momentos vecinos de la colonia 20 de Noviembre se encuentran reunidos para evitar que la empresa ICA comience las perforaciones en una de las calles de esta unidad habitacional. Y es que los habitantes aseguran que no se pueden iniciar las obras debido a que cuentan con un amparo provisional que impide que la Secretaría de Infraestructura (SI) comience la construcción del Distribuidor Vial de la Autopista Mexico-Puebla, con salida a Santa Ana Chiautempan.
Los trabajadores de la empresa ICA llegaron alrededor de las 10:00 horas, e intentaron comenzar los trabajos de remoción de tierra en un lugar donde supuestamente se va a hacer una perforación; sin embargo los vecinos se opusieron y solicitaron la presencia de funcionarios del departamento jurídico de la Secretaría de Infraestructura, quienes hasta el momento no han llegado.
Funcionarios desconocen impacto
Funcionarios que aseguran ser representantes del gobierno del estado se presentaron alrededor de las 14:40 horas con vecinos de la colonia 20 de Noviembre, supuestamente para conocer cuál es la inconformidad que existe.
Ante ello, los vecinos les exigieron que ICA, la empresa constrctora de esta obra y los funcionarios públicos, entreguen las licencias de construcción y los planos para que permitan que la obra continúe.
La respuesta de los representantes del gobierno fue que mandarán a llamar a los encargados de la obra para que les expliquen cual es la situación a los vecinos de la 20 de Noviembre, ya que ellos no tienen conocimiento de cuántas y cuáles serán las casas que resultarán dañadas por la obra.
Mas información en unos minutos.
EL PEPO