Lado B
Lobos, Reyna y los Pumas los protagonistas de los Balones de Oro
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2011
Comparte
  • El mediocampista del América se llevó dos premios
  • Ricardo Ferretti compartió el premio al mejor DT con Memo Vázquez

Cortesía

Redacción

La primera división profesional realizó el lunes la XI entrega de los Balones de Oro a lo mejor del futbol mexicano en el torneo Clausura 2011, en una ceremonia celebrada en El Lunario del Auditorio Nacional.

Los Pumas de la UNAM se llevaron cuatro trofeos, el de Campeones del Clausura 2011, el de Mejor Defensa Lateral para Efraín Velarde, Mejor Defensa Central para Darío Verón y Mejor Medio Defensivo para Israel Castro. Así como el reconocimiento a Ricardo Gómez, preparador físico del club universitario.

Los Tigres recibieron el reconocimiento como Líder General de la Competencia y Equipo Fair Play al tener únicamente 29 tarjetas amarillas y sólo un expulsado. Lucas Lobos fue reconocido como Mejor Jugador y Ricardo Ferretti obtuvo el Balón de Oro como Mejor Director Técnico, premio que compartió con Guillermo Vázquez de Pumas.

América se llevó tres Balones de Oro, uno para Ángel Reyna como Mejor Medio Ofensivo; uno más al Novato del Torneo en la figura de Diego Reyes y el de Ángel Reyna como Campeón Goleador. Además, el equipo de Coapa fue distinguido por haber obtenido el Campeonato en las categorías Sub-15 y Sub-20.

Monterrey y Monarcas se llevaron un Balón de Oro cada uno, el primero por el Mejor Portero, para Jonathan Orozco, y el segundo para Rafael Márquez  Lugo como Mejor Delantero.

Los árbitros Mauricio Morales y José Luis Camargo se llevaron las distinciones como Mejor Central y Mejor Asistente, respectivamente.

Atlas recibió un reconocimiento como Campeón del Torneo Sub-17 de Fuerzas Básicas.

Reconocen a juveniles

Como apertura de la ceremonia se reconoció a la selección mexicana sub-17 que ganó el Mundial de su categoría, también se develó una placa en su honor que se instalará en el Estadio Azteca.

Entre los reconocimientos especiales se brindó uno a Joaquín Badillo como impulsor del balompié mexicano. Además de que se realizó un homenaje póstumo a Ignacio Flores, Mauricio Aguirre y Mauricio Peña.

Por último, se entregó un reconocimiento a la selección mexicana que obtuvo el tercer lugar de la Copa Mundial FIFA sub-20 Colombia 2011.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion