Lado B
Incendio frente al Estadio Cuauhtémoc; volcó pipa que transportaba diesel
 
Por Lado B @ladobemx
14 de agosto, 2011
Comparte
  • Sólo se incendió el combustible del tractocamión
  • Transportaba dos tanques con 33 y s4 mil litros de gasolina cada uno
  • Algunas familias fueron evacuadas por temor a una explosión

Foto: Joel Merino.

Mely Arellano / Josue Mota

Minutos antes de las 11 de la mañana una pipa que transportaba combustible volcó sobre la autopista Puebla-Orizaba con dirección a la capital poblana a la altura del estadio Cuauhtémoc y se provocó un incendio debido a que se derramó el diesel del tanque del propio tractocamión. Algunas familias fueron evacuadas por el peligro de una explosión mayor y también se bloqueó el paso vehicular; sin embargo  a las 11:30 horas ya se había reabierto la circulación.

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta que el incendio ya fue controlado y que sólo se trabaja en el enfriamiento de los dos tanques en los que se transportaba el combustible, y dio a conocer que éstos no explotaron afortunadamente ya que en uno de los tanques hay 33 mil litros de gasolina, y en el otro 34 mil litro de diesel. Únicamente lo que se prendió fue el combustible de consumo del trailer, cuya razón social no se ha podido determinar.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidos, aunque el chofer del trailer no ha sido localizado; asimismo, no se reportaron  daños provocados por el incendio.

La situación alertó a los funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal y por supuesto Bomberos, ya que la volcadura e incendio se dio en una zona de mucho tráfico vehicular, aunado a que hoy hay partido de futbol en el estadio Cuauhtémoc, lo que aumentará el número de personas que por ahí transitan.

La versión oficial

De acuerdo con el boletín que emitió la Secretaría General de Gobierno (SGG), la mañana de hoy se registró el choque de una pipa  propiedad  de la empresa Trans Pac S.A. de C.V., con placas de circulación 583 AM, del Estado de México, que  transportaba más de 60 mil litros de combustible.

«El conductor de la pipa, Emilio Juárez López, de 53 años de edad, no sufrió lesiones de consideración y se le brindó la atención médica  necesaria por parte de personal de los servicios de Caminos y Puentes Federales (Capufe)», dicta el boletín.

Y es que de acuerdo con las autoridades, el accidente se registró por exceso de velocidad del vehículo que transitaba en la autpista Orizaba-Puebla, con dirección a México, a la altura del Estadio Cuauhtémoc: «la volcadura provocó que aproximadamente 1,500 litros de combustible se incendiaran, por lo que elementos de Bomberos sofocaron el incendio, que  consumió las llantas de la unidad. Para evitar que se extendiera el combustible fugado se hizo un dique para contenerlo».

Asimismo, se informó que personal del Sistema Operativo  de Agua Pública y Alcantarillado de Puebla (Soapap) acudió a la zona para retirar el derrame de diesel mediante un vehículo de succión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion