Lado B
Dictan formal prisión a tuiteros en Veracruz; acusados de sabotaje y terrorismo
 
Por Lado B @ladobemx
31 de agosto, 2011
Comparte

#Verfollow

Un juez penal en Veracruz dictó auto de formal prisión contra la periodista María de Jesús Bravo Pagola y el tuitero Gilberto Martínez Vera, detenidos el viernes 26 de agosto por representantes la Procuraduría General de Justicia en Veracruz (PGJV), luego de ser acusados por la presunta comisión de los delitos de sabotaje y terrorismo.

A las tres de la mañana de este miércoles, el Juez de la causa determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, adscrito a la PGJV, si demostraban la probable responsabilidad de los inculpados, acusados de producir “alarma, temor, (y) terror” contra la población del puerto al difundir mensajes, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, en los que advertían que grupos armados estaban atacando a alumnos y padres de familias que se encontraban en centro escolares de la zona Veracruz-Boca del Río.

Entrevistado por Animal Político, Fidel Ordoñez, abogado defensor de los detenidos, informó que en el transcurso de la semana solicitarán a un amparo a la justicia federal, con el objetivo de solicitar la libertad del tuitero y la periodista, bajo el argumento que con esta detención se violaron derechos humanos y garantías individuales como la libertad de expresión.

Lea aquí más información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion