Lado B
Avala juez formal prisión contra el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte

Foto tomada de: jacoboelnecave.blogspot.com/

El Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huixtla confirmó el auto de formal prisión contra el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía (2000-2006) por los presuntos delitos de peculado de 104 millones de pesos, asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas y abuso de autoridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la resolución de la Primera Sala Penal Regional Colegiada del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, se produjo luego del análisis jurídico de la integración de la averiguación previa, ante la inconformidad presentada por la defensa de Pablo Salazar Mendiguchía, quien argumentaba inconsistencias en el proceso.

La resolución, detalló la Procuraduría, avala el auto de formal prisión que el Juez Tercero del Ramo Penal dictó en contra de Salazar Mendiguchía, tras el análisis del cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion