Lado B
Agencia Mundial Antidopaje, inconforme con perdón a seleccionados
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte
  • La WADA presentó una apelación ante  el Tribunal de Arbitraje Deportivo
  • La FMF no ha sido notificada

Lado B

Tras la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de no castigar a los cinco seleccionados mexicanos que dieron positivo por Clembuterol antes del inicio de la Copa de Oro, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) se inconformó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), revelaron la mañana del martes diversos medios deportivos.

Ante el anuncio de esta apelación, la FMF emitió un comunicado donde aclara que no ha recibido notificación alguna por parte del TAS. Y agregan “Reglamentariamente, la WADA tiene el derecho de apelar la resolución de la Comisión Disciplinaria y de confirmarse tal situación y habiendo sido notificados oficialmente por el TAS, estaremos en posibilidad de hacer comentarios puntuales sobre el particular”.

Cabe recordar que en junio, los tricolores Antonio Naelson “Sinha”, Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Francisco Rodríguez dieron positivo por Clembuterol en un control interno; lo que obligó a la FMF a separarlos del plantel a unos días del inicio de la justa regional de selecciones.

En julio, la Comisión Disciplinaria exoneró a los seleccionados al argumentar que el consumo de la sustancia prohibida fue involuntario y que se debió a que comieron carne contaminada durante la concentración del equipo en el Centro de Alto Rendimiento.

De haber sido encontrados culpables, los futbolistas mexicanos hubieran recibido una suspensión de hasta dos años.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion