Lado B
321 maestros cobran por ir a trabajar a una escuela que no existe
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2011
Comparte

Foto tomada de: http://e-consulta.com/portal/

Un total de 321 maestros de Puebla pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están asignados a un centro de trabajo ficticio, ubicado en el pasillo comercial de acceso al Centro Comercial La Victoria, revelaron este martes las 41 organizaciones que integran la iniciativa a nivel nacional “Dónde está mi maestro”.

De acuerdo con la infomación publicada por e-consulta, esta cifra se suma a los 828 docentes que el SNTE reconoce como comisionados en el estado de Puebla, por lo que en total son mil 149 los trabajadores que cuentan con una plaza magisterial y reciben un salario sin impartir clases en el aula.

La iniciativa “Dónde está mi maestro” está respaldada por organizaciones como Transparencia Mexicana, el CCE, Coparmex, IMCO, México Evalúa, Antad, el ICESI, México Unido Contra la Delincuencia y Mexicanos Primero, entre otras, y consiste en la demanda de contar con un padrón de docentes confiable.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion