Lado B
Puebla, entre los cuatro estados que ya tienen Programa de Acción ante el Cambio Climático
 
Por Lado B @ladobemx
28 de julio, 2011
Comparte
  • Junto con Veracruz, Estado de México y Nuevo León

Lado B

Puebla es uno de los cuatro estados del país que ya tienen Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climática (PEACC), en la lista también están Nuevo León, Estado de México y Veracruz, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

El Programa es una herramienta para la generación de políticas públicas enfocadas a lograr la sustentabilidad del país, por lo que se hace indispensable garantizar su permanencia mediante el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados, dijo.

Se espera que para finales del próximo año, el diagnóstico nacional sea integrado a la Quinta Comunicación Nacional que presentará México ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La Coordinadora de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología, Julia Martínez, señaló que un avance significativo en este proceso es el hecho de que los gobiernos estatales ya reconocen la necesidad de elaborar sus programas de adaptación.

El PEACC es un inventario estatal de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), escenarios regionales de cambio climático y de emisiones de GEI, estudios de mitigación, vulnerabilidad e impactos y opciones de adaptación.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), el estado de Puebla es social, económica y ambientalmente vulnerable; cumpliendo con la tipificación de vulnerabilidad del artículo 4.8 de la Convención Marco de las Naciones Unidas, al poseer áreas urbanas con alta densidad poblacional, zonas áridas y semiáridas; áreas susceptibles a la deforestación o erosión, a los desastres naturales, a la sequía y desertificación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion