Lado B
PGJ no ha dado a conocer avances del caso Petlalcingo; Osvaldo se encuentra estable
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Reconoce Moreno Valle presencia de células delictivas en la zona
  • Hasta el momento se desconoce qué provocó la amputación de extremidades de Osvaldo Zamora

Lado B

Seis días después que ocurrió la explosión que provocó que el niño Osvaldo Zamora Barragán perdiera su mano y pierna derecha en el municipio de Petlalcingo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado conocer cuáles son los avances de su investigación para determinar qué fue lo que causó la explosión.

Hasta las 15 horas de este domingo, el reporte médico reportaba que Osvaldo continúa delicado pero neurológicamente estable y consciente.

Los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital para el Niño Poblano (HNP) ayer decidieron trasladar al menor a Cuidados Intermedios bajo estricta supervisión médica, psicológica y psiquiátrica.

Osvaldo ya platica con sus familiares y con el personal y ya recibe apoyo integral psicológico y psiquiátrico.

El gobierno del estado confirmó que cubrirá todos los gastos generados por la atención médica, hospitalización y medicamentos.

En este contexto, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el día viernes indicó que no se debe adelantar una conclusión sobre este asunto: “no podemos hacer juicios antes de ver tanto el tipo de granada o instrumento que detonó como su procedencia. Además de que en Petlalcingo se ha detectado la presencia de células delictivas y esa también es una posibilidad”.

Cabe mencionar que la semana pasada el secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas, dijo que la explosión pudo ser provocada por un cohetón posiblemente abandonado por integrantes de la delincuencia organizada.

Lado B ha dado a conocer que el lugar donde ocurrió la explosión está cercano a un campo de entrenamiento de la XXV Zona Militar, donde se realizan prácticas con armas, según lo confirmó la Secretaría de Defensa Nacional a través de un comunicado.

Por otra parte, el viernes pasado los diputado José Juan Espinoza y Enrique Nacer presentaron un punto de acuerdo para exhortar a  “la Secretaría de Salud del Estado, al sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia y al Hospital de Niño Poblano, a que realicen las acciones para solventar los gastos de recuperación del menor Osvaldo Zamora Barragán y a la Secretaría de la Defensa Nacional a que realice las acciones para que se deslinden responsabilidades y adiestre a su personal sólo en sus instalaciones militares”, y el punto fue aprobado.


Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion