Lado B
El movimiento 15-M logra el 20-N
 
Por Lado B @ladobemx
29 de julio, 2011
Comparte
  • Zapatero acorta su periodo; los comicios serán adelantados

Lado B

Luego de las manifestaciones y protestas que han enmarcado el escenario de España en estos últimos meses, así como la crisis que ha azotado al mundo pero que han tenido un reflejo determinante en la estabilidad económica y política de ese país, el día de hoy el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que las elecciones se adelantarán.

Será el próximo 20 de noviembre, día en el que se realizarán los comicios que, de acuerdo con las declaraciones del mandatario español, servirán para sentar las bases para la recuperación, en un contexto económico muy difícil.

De cuerdo con información publicada en El País, Rodríguez Zapatero ha asegurado que “el rumbo -de España- está claro», “por eso ha llegado el momento de señalar un calendario electoral», adelantando que será el próximo 26 de septiembre, día en el que oficialmente saldrá la convocatoria para las elecciones.

Llama la atención que los comicios generales en España estaban previstos a realizarse en  marzo de 2012; sin embargo, la nueva fecha para la realización de los mismos recae en un día simbólico, ya que coincide con el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion