Lado B
Consignan a dos presuntos operadores de narcolaboratorio
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Los acusan de producir metamfetaminas
  • El laboratorio se encontraba en Izúcar de Matamoros

Josué Mota 

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República informó que fueron consignados al Juzgado Sexto de Distrito las dos personas que fueron detenidas el jueves pasado por la noche y que presuntamente operaban dos narcolaboratorios en Izúcar de Matamoros.

Los dos consignados son Marco Antonio López y Miguel Ángel Navarrete y son acusados de delitos contra la salud en la modalidad de producción del psicotrópico denominado metanfetamina y posesión con fines de venta del psicotrópico denominado metanfetamina; además del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el reporte oficial, policías ministeriales realizaban un recorrido en “el camino de terracería, tramo Raboso-San Miguel Las Minas, a la altura de la población de Abelardo L. Rodríguez, cuando recibieron una denuncia ciudadana que señalaba que en el paraje denominado ´El Chacuaco’”, y ahí, gracias a denuncias ciudadanas, localizaron uno de los laboratorios y tras la detención de las dos personas ubicaron un segundo laboratorio clandestino.

A los detenidos presuntamente se les aseguró:

•             Una escopeta calibre .12 mm tipo chaquetera, recortada, marca Remington, abastecida con tres cartuchos útiles del mismo calibre.

•             Dos reactores de forma cilíndrica de aproximadamente un metro y medio y un metro de altura, respectivamente.

•             Dos mascarillas 3M (caretas con filtro).

•             Mangueras de plástico de diferentes tamaños.

•             Costales y recipientes de diversos tamaños, que contienen sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas cuyas características son analizadas por personal pericial.

•             Un tinaco.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion