Lado B
Comerciantes de La Piedad exigen certidumbre y legalidad de sus representantes
 
Por Lado B @ladobemx
27 de julio, 2011
Comparte
  • Aseguran que la líder no ha convocado a una asamblea para informarles la situación del terreno

Josué Mota

Un grupo de comerciantes del mercado La Piedad acusaron que la actual líder, Fabiola Abrego Flores, no les ha dado certeza sobre el futuro de ese bazar, no ha aclarado la situación legal y tampoco ha promovido acciones para que se revise la situación jurídica del terreno donde están instalados.

Los comerciantes solicitaron el anonimato por temor a represalias dentro del mismo tianguis, pero aseguran que la líder ni siquiera ha convocado a una asamblea para tratar puntos importantes para los aproximadamente 400 comerciantes que ahí tienen su fuente de empleo. Tal es la incertidumbre en la que se encuentran los vendedores que actualmente no saben si legalmente Fabiola Abrego Flores es la presidenta de la asociación civil o lo sigue siendo Marisela Reyes Rosete.

Y es que los comerciantes no conocen el acta notarial porque no se las han dado a conocer, pero advierten que en el caso de Marisela Reyes Rosete siga siendo legalmente la presidenta carece de legitimidad pues ya no es apoyada por los comerciantes.

Aseguraron que algunos de los pendientes es que actualmente el predio en el que se ubica La Piedad está destinado para ocuparse como un parque, por lo que es necesario que se comiencen a hacer los trámites para que se modifique el uso de suelo, dado que se trata de un terreno de propiedad federal.

Además, se está realizando un censo entre los comerciantes pero no se les ha explicado para qué es ese conteo o cuáles serán sus efectos, ya que existen versiones de que se pretende convertir a ese tianguis en un centro comercial.

Frente a esta situación los comerciantes aseguran que esperan que el ayuntamiento de la capital poblana haga bien su trabajo y apoye a los comerciantes pues cerca de 400 familias dependen de los ingresos que ahí se generan.

Lo que los comerciantes están proponiendo es que se realice una asamblea para que se aclaren todos los puntos anteriores, y proponen que en esa asamblea participen como testigos representantes de los medios de comunicación y autoridades del ayuntamiento capitalino con la intención de darle certidumbre a los vendedores y puedan mejorar su situación laboral.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion