Lado B
Autor de ataques en Noruega admite su responsabilidad
Por Lado B @ladobemx
24 de julio, 2011
Comparte
  • Anders Behring comparecerá el lunes ante un juez
  • El atacante asegura que actuó solo

Lado B

El noruego Anders Behring Breivik reconoció su autoría en los dos ataques del viernes. El ultraderechista aseguró a la policía que planificó hace tiempo su matanza.

Se trata del peor acto de violencia ocurrido en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. El saldo hasta ayer era de 93 muertos y 97 heridos.

Behring Breivik comparecerá el lunes ante un juez.

Viernes negro

El viernes, Noruega vivió una de las jornadas más sangrientas de su historia cuando una explosión sacudió el distrito gubernamental en la capital Oslo. El ataque destrozó las oficinas del primer ministro y dejó un saldo de siete muertos.

En la isla de Utoya, Anders Behring, disfrazado de policía disparó un par de armas de fuego durante 90 minutos contra un grupo de 600 jóvenes que participaban en un campamento del Partido Laborista. Hasta el domingo, 84 personas han muerto víctima de ese ataque.

Anders Behring subió a internet mensajes donde se declaraba afín a las ideas de ultraderecha y enemigo de la sociedad multicultural que hay actualmente en Noruega.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion