Lado B
Mujeres de la Costa Chica tejen alianzas antirracistas
Este episodio forma parte de la serie "Defensoras de la vida. Bordando resistencias contra el racismo", una temporada especial de Periodismo de lo Posible tejida en colaboración con el colectivo Mujeres Colibrí y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2026
Comparte

En la Costa Chica de Guerrero y Acapulco, mujeres como Gabriela, Asunción, Beatriz y Maribel reivindican la identidad afro y afroindígena frente al racismo y la discriminación. Desde municipios como Cuajinicuilapa y Ometepec, comparten sus historias, saberes y tradiciones para que nuevas generaciones conozcan sus raíces y se reconozcan con orgullo.

A través de la memoria, la ancestralidad, la gastronomía, la música y la danza, el episodio muestra cómo se lucha por construir una identidad propia en un territorio donde conviven comunidades afro, indígenas y mestizas. Desde distintas organizaciones, ellas han sembrado en las nuevas generaciones una semilla de reconocimiento, orgullo y defensa de sus derechos.

Más información sobre la nueva temporada:

https://periodismodeloposible.com/ 

Más información sobre este episodio:

https://periodismodeloposible.com/t3_e1_guerrero-dialogos-entre-mujeres-de-la-costa-chica-para-tejer-alianzas-antirracistas/ 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx