Lado B
Facultad de Derecho, unidad académica que resalta por su calidad educativa
En el Cuarto Informe de Labores de Georgina Tenorio Martínez como directora de la Facultad de Derecho de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció la calidad educativa de esta facultad, su vinculación con la sociedad, los posgrados con estándares altos de calidad, sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, en cuerpos académicos, con perfil Prodep y en el Padrón de Investigadores de la institución
Por Boletines BUAP @
15 de junio, 2026
Comparte

En el marco del Cuarto Informe de Labores de Georgina Tenorio Martínez como directora de la Facultad de Derecho de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció la calidad educativa de esta unidad académica. Durante su intervención, destacó el alto nivel del posgrado que se imparte en la facultad y los estándares exigidos para formar parte del Sistema Nacional de Posgrados.

Asimismo, la Rectora manifestó su satisfacción por el desempeño de la planta docente, resaltando la presencia de profesores en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, cuerpos académicos y en el Padrón de Investigadores de la institución. También valoró el cumplimiento de los perfiles deseables del Prodep, un logro que requiere equilibrar la docencia, la investigación y la gestión.

Cedillo Ramírez subrayó la vinculación de la facultad con la sociedad, la cual se manifiesta de manera directa a través del bufete jurídico. Esta instancia permite mantener un contacto estrecho con la comunidad y ofrecer asesoría y guía legal a los sectores que más lo necesitan.

Posteriormente, la Rectora tomó protesta a Alejandro Adrián Rebollar Mier como nuevo director para el periodo 2026-2030, y se comprometió a acompañar su gestión con el fin de fortalecer las tareas académicas, la investigación y la extensión de la cultura en la facultad.

Por su parte, el director electo agradeció la confianza depositada por la comunidad para encabezar la institución en los próximos años. Añadió que su plan de trabajo se enfocará en consolidar a la facultad como una de las más importantes de la universidad, potenciar la formación de los estudiantes y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Finalmente, en su informe de gestión, Georgina Tenorio Martínez resaltó acciones clave como la creación de la Unidad de Género, la capacitación de personal docente y administrativo, la firma de convenios municipales para jornadas jurídicas, la actualización de asignaturas y la reacreditación de los posgrados.

Contenido patrocinado por la BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP