La Estación de Servicio Universitaria (ESU), dependiente de la Facultad de Ingeniería Química, representa con orgullo los valores de la BUAP, aprovecha el talento de sus estudiantes y responde a estándares de calidad, aseguró Juan Antonio Cruz Moctezuma, secretario Administrativo de la institución, al develar la placa “Desarrollo e innovación de infraestructura en planta purificadora ESU Agua bajo estándares establecidos”.
María Guadalupe Tita Vázquez Espinosa de los Monteros, directora de la Facultad de Ingeniería Química, comentó que dicha purificadora fue inaugurada en 2010 y desde entonces brinda servicio a la comunidad universitaria y a la población en general. Allí laboran becarios que adquieren experiencia para su formación profesional.
Al referirse a las innovaciones implementadas en la planta, expresó: “Como todo proceso de producción, es importante realizar la revisión de éste y determinar los puntos clave para obtener un producto de óptima calidad e inocuidad. Por ello, se ha consultado a expertos en temas microbiológicos para mejorar la calidad del agua purificada”.
José Manuel Cruz Pedrero, gerente administrativo de la Estación de Servicio Universitaria, resaltó la mejora en infraestructura de la purificadora: ósmosis inversa, aumento de iones de plata y un nuevo proceso tecnológico de ozonificación. “Queremos mejorar nuestra calidad en beneficio de nuestros consumidores”.
ESU Agua destaca por sus rigurosos métodos de cloración, carbón activado, filtración, desionización, ósmosis inversa, remineralización, rayos ultravioleta, filtro pulidor y ozonificación. Lo anterior permite que sus productos estén libres de sodio, además de mejorar la eficiencia en la transformación del agua cruda. ESU Agua produce 550 garrafones de 20 litros diariamente, así como presentaciones de 355 mililitros, 500 mililitros y un litro.
***
Contenido Patrocinado