Lado B
Facultad de Lenguas BUAP recibe acreditación como centro certificador del Oxford Test of English
Por Boletines BUAP @
07 de noviembre, 2023
Comparte
  • La comunidad universitaria tendrá acceso a uno de los exámenes más reconocidos para evaluarse en el idioma inglés

La Facultad de Lenguas de la BUAP se une a Oxford University Press como centro certificador del Oxford Test of English, un examen flexible que valora cuatro competencias en el conocimiento de este idioma: comprensión lectora, auditiva, escritura y expresión oral. Dicha evaluación está dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Autoridades de ambas instituciones develaron una placa conmemorativa de esta alianza, en el Aula Magna de esta unidad académica, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria.

Celso Pérez Carranza, director de la Facultad de Lenguas, expresó su beneplácito al recibir la insignia como centro certificador y resaltó la importancia de que la comunidad universitaria tenga acceso a uno de los exámenes del idioma inglés más reconocidos por las instituciones educativas, así como por entidades públicas y privadas en el mundo.

Por su parte, Juliana Cavalcanti, representante de Oxford University Press en México, felicitó a la facultad por esta alianza y explicó que fue elegida por cubrir varios requisitos, entre éstos, contar con un centro de idiomas reconocido, infraestructura tecnológica, así como docentes especializados que pueden supervisar y apoyar a los estudiantes que presentan uno de los exámenes más prestigiados a nivel mundial.

Cavalcanti y Pérez Carranza coincidieron en resaltar que la certificación de Oxford University Press brinda mejores oportunidades profesionales y personales a quienes realizan esta prueba, ya que su reconocimiento internacional permite estudiar y trabajar en otros países; además, sus certificaciones no tienen fecha de expiración.

I

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion