Lado B
Puebla: una promesa al río
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2023
Comparte

Cesder | Periodismo de lo Posible

Frente a un río de aguas azules y verdes, rodeado de piedras, amates y pomarrosa están reunidos jóvenes, niños y adultos de diferentes comunidades dispersas en la Sierra Negra de Puebla. Han llegado hasta aquí para hacer una promesa al río: unirse para defenderlo y caminar en la resistencia.

Desde un tiempo atrás, el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan amenaza con talar grandes extensiones de bosque, privatizar el agua y despojar de tierras a los habitantes de varios municipios serranos para abastecer de energía los hornos de una minera. Pero, aunque era peligroso, la gente no estaba dispuesta a permitirlo.

También puedes leer: Tlaxcala: Defender el río Atoyac y la vida

Las comunidades de la Sierra Negra de Puebla juraron defender su territorio de la amenaza de una hidroeléctrica que destruiría su forma de vida, la naturaleza, el río. Y lo han cumplido.

Escucha cómo en el episodio 10 de @pdeloposible:

También puedes escucharlo en:

Spotify

Youtube

Soundcloud

Archive


Periodismo de lo Posible es una serie de 12 podcast que cuentan las historias de resistencia y victorias de los pueblos indígenas frente al despojo y la destrucción del del territorio, en voz de sus protagonistas.

✨ 1 episodio nuevo cada lunes✨

Este episodio fue producido por: Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER)

Periodismo de lo Posible es un proyecto impulsado por:

🔸Ojo de Agua Comunicación

🔸La Sandía Digital

🔸Redes por la Equidad, Diversidad y Sustentabilidad

🔸Quinto Elemento Lab

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion