Lado B
En la BUAP se inauguran los XX Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2023
Por Boletines BUAP @
11 de julio, 2023
Comparte
  • Reúne a 560 atletas, entrenadores y personal de apoyo de instituciones educativas de 24 estados del país

En la Arena Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP, en Ciudad Universitaria, tuvo lugar la inauguración de los XX Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2023 (JUDENEMS), en los que Puebla es sede de las competencias en handball y atletismo.

En esta justa deportiva, organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en Educación Media Superior, en coordinación con la BUAP, el Instituto Poblano del Deporte y el Consejo para el Desarrollo del Deporte en  Educación Media Superior del Estado de Puebla, participan poco más de 500 preparatorianos de 24 estados del país.

En la delegación deportiva de la entidad poblana hay estudiantes de las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Enrique Cabrera Barroso, Alfonso Calderón Moreno, Benito Juárez y Complejo Regional Centro, de la BUAP, quienes compiten en fútbol varonil, handball femenil y varonil, atletismo y ajedrez.

Para el deporte de handball hay tres sedes en Puebla: el Instituto Oriente, la Facultad de Cultura Física y la Arena Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP; participan 10 equipos de los estados de Michoacán, Colima, Baja California, Puebla, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Estado de México y Chihuahua.

Las competencias de atletismo se desarrollan en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, en las pruebas de 100, 200, 300 y 400 metros planos; además, salto de longitud, salto de altura, impulso de bala y lanzamiento de disco, entre otras.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2023, que concluyen el próximo 12 de julio, reúne a 560 participantes, entre atletas, entrenadores y personal de apoyo de instituciones educativas de 24 estados del país, entre éstos San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Baja California, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Ciudad de México (CDMX), Veracruz, Sonora, Morelos, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.

J

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion