Lado B
Del 25 al 27 de enero se vacunará con dosis de refuerzo en 86 municipios
A la par de la tercera dosis de refuerzo para mayores de 40 años en el interior del estado, también se aplicarán primeras y segundas dosis para personas rezagadas y menores de edad de entre 12 a 17 años
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
21 de enero, 2022
Comparte

Del martes 25 al jueves 27 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en 86 municipios del interior del estado. Se aplicarán terceras dosis para mayores de 40, 50 y 60 años; primeras y segundas dosis para personas rezagadas; segundas dosis para menores de edad de 12 a 14 años con comorbilidades y segundas dosis para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Así lo informó en videoconferencia José Fernando Huerta Romano, subsecretario de los Servicios de Salud del estado, quien destacó que se planean aplicar 473 mil dosis y habrá 124 puntos de vacunación. De acuerdo con Huerta Romano, se podrán vacunar con el tercer refuerzo las personas mayores de 40 años que tengan al menos cinco meses de su segunda dosis.

Algunos de los municipios contemplados son: Ahuazotepec, Honey, Jalpan, Pahuatlán, Tlaola, Xicotepec, Tepango de Rodríguez, Acateno, Zacapoaxtla, Zaragoza, Izúcar de Matamoros, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Copala, Pantepec, entre otros.

La información completa sobre esta jornada se dará a conocer próximamente en la página web: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Vacunación en Puebla llega al 81 por ciento

El subsecretario de Salud informó que hasta ahora se han vacunado con al menos una dosis a 4 millones 281 mil 272 de personas en Puebla, lo que representa el 96.66 por ciento de la población mayor de 18 años. Con esquema completo, van 3 millones 608 mil 304 personas, que representa el 81.46 por ciento de la población mayor de 18 años.

Por otro lado, Huerta Romano comentó que el 90 por ciento de los casos por COVID-19 son por Ómicron, desplazando por completo a la variante Delta.

Por último, el subsecretario informó que en lo que va de la pandemia, se han registrado 5 mil 118 casos positivos por COVID-19 en menores de edad. Al corte del 20 de enero, se encuentran hospitalizados 12 menores de edad por esta enfermedad.

 

*Foto de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion