Lado B
Anuncian plan para "revivir" la economía poblana
La Secretaría de Economía anunció que habrá más de 300 actividades para noviembre, diciembre y enero en la entidad, con la intención de reactivar la economía golpeada por la COVID-19
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
28 de octubre, 2021
Comparte

Hoy en conferencia de prensa matutina se presentó el plan de reactivación económica ¡Que reviva Puebla! Este contempla múltiples actividades para los siguientes tres meses en el estado. El 13 de octubre, con la reapertura total de la economía en la entidad, se dio el primer paso de este plan.

Olivia Salomón, secretaria de Economía, informó que habrá una gran campaña de promoción para que el estado se recupere de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. En este sentido, se tienen planeadas más de 300 actividades por parte de las secretarías de Turismo, Convenciones y parques, Cultura, Economía y Desarrollo Rural para promover el desarrollo de actividades económicas, sociales y culturales en las distintas regiones de la entidad.

Entre las actividades destacan el Corredor de Ofrendas, la ceremonia «Entre vivos y muertos», la Exposición Venta artesanal y del juguete mexicano y el Festival Internacional de Puebla.

Por su parte, Teresa Ornelas, secretaria de Turismo, informó que en los siguientes meses se tienen planeadas 34 actividades para generar una derrama económica importante para Puebla. Entre estas acciones destacan las de temporada de Día de muertos.

Sergio Vergara, secretario de Cultura, informó que habrá 190 actividades como parte del plan de reactivación económica, relacionadas con el ámbito cultural y social en las distintas regiones del estado.

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, comentó que habrá más de 12 exposiciones y venta de productos de temporadas en los siguientes meses. También se continuará con la exportación de hortalizas a Estados Unidos y Canadá; se estima enviar al menos 2 mil toneladas de estos productos a ambos países.

Foto: quereviva.puebla.gob.mx

Asimismo, Altamirano dijo que se tiene una inversión para finales de año de 400 millones de pesos para desplegar entre productores de la entidad, quienes están próximos a cosechar distintos productos de temporada, como caña, maíz, café y naranja. Desarrollo Rural estima que puedan participar más de 5 mil productoras y productores.

También puedes leer: Morir junto al río: contaminación del Atoyac es un peligro para la salud 

Mauricio Cacho, director ejecutivo de Convenciones y parques de Puebla, anunció que habrá 46 eventos distribuidos en noviembre, diciembre y enero en el estado. Destacan obras de teatro, conciertos, convenciones nacionales, exposiciones y bazares.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que están contempladas las empresas más importantes de la entidad para impulsar esta reactivación económica, así como empresarias y empresarios extranjeros. Por otro lado, se tiene programada la grabación de una película sobre Puebla, con historias de poblanas y poblanos, aunque no dio más información al respecto.

Para conocer más sobre estas actividades, el gobierno estatal habilitó el portal web www.quereviva.puebla.gob.mx.

 

*Foto de portada: @CulturaGobPue | Twitter

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion