Lado B
Enviado el 14/07/2021 Una familia de tantas
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2021
Comparte
 

Hoy toca, de nuevo, hablar de corrupción. 

 

A la familia Mier la 4T le ha traído prosperidad. Ignacio Mier Velasco, la cabeza de la familia, saltó del sector agrario del PRI y la CNC —donde empezó su carrera política— a Morena, aunque en ese salto han pasado más de 30 años.

Fue en 1993 cuando logró su primera diputación local, luego ocupó por un año la presidencia estatal del PRI. Por varios años se mantuvo cercano políticamente al rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, y lo acompañó en su paso por la presidencia municipal de Puebla como su secretario general de gobierno. Finalmente llegó a Morena y en 2018 sumó una diputación federal a su carrera política, ya como integrante del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí se acercó a Mario Delgado y eventualmente fue designado coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados.

Es también uno de los socios principales del periódico Cambio, sin duda una de sus herramientas políticas.

Fiel a su formación en el partido que por siete décadas fue el hegemónico, Mier Velasco ha empezado a construir su feudo político familiar. Hace cinco años logró insertar a su primogénito, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, como diputado local (2014-2018) por el PRD.

Aunque fue en la pasada elección cuando aprovechó su posición como coordinador de bancada federal para meter a su familia en las listas de candidatos. A su hijo lo colocó como candidato a presidente municipal de Tecamachalco (por segunda ocasión), su ciudad de origen (y ahora sí ganó la elección). A su hija Daniela Mier Bañuelos le consiguió una candidatura plurinominal, y fue en caballo de hacienda al Congreso local.

La colocación familiar no termina ahí, también logró colocar a Moisés Villaverde Mier, su sobrino, como suplente del hoy diputado federal electo por Atlixco, Miguel Carrillo. Los vicios del priismo en la formación y conformación de Morena. El poder como patrimonio familiar.

 

 

Notas que no deberías perderte:

Cinco años después de descubierto, aceptan existencia de centro de exterminio en Matamorossin comentarios.

 

 

Juez aplaza otra vez audiencia de Emilio Lozoya; cumple un año sin que se resuelva su caso… sí, otraaaa vez, y seguimos esperando.

 

 

Para leer completo el boletín que todos los miércoles realiza Ernesto Aroche para hablar sobre corrupción, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion