Lado B
Del 31 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo vacunación masiva en Puebla
Serán aplicadas primeras dosis para para mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación y adultos de 50 y más y segundas dosis para personas mayores de 60 años rezagadas
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
28 de mayo, 2021
Comparte

A partir del lunes 31 de mayo y hasta el 2 de junio se vacunará de manera masiva en 40 municipios del interior del estado. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Puebla a través de sus cuentas oficiales de FacebookTwitter, donde se contemplan 51 puntos de vacunación en un horario de 8 A.M. a 5 P.M.

Domingo.png

En esta jornada de vacunación, se tomarán en cuenta, para primeras dosis, a mujeres embarazadas mayores de 18 años con el primer trimestre de gestación cumplido, a adultos de 50 a 59 años y a personas mayores de 60 años que aún faltan por recibir su segunda dosis.

Los requisitos, logística, puntos de vacunación y municipios considerados pueden ser revisados en este link.

Ya está habilitada la página para registro de personas de 40 a 49 años 

En rueda de prensa matutina, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, confirmó que las poblanas y poblanos mayores de 40 años ya pueden inscribirse en la página que el gobierno federal habilitó, y recibir a partir de junio la primera dosis del biológico.

De acuerdo con Martínez García y siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, tentativamente se empezaría el 1 de junio con el proceso de vacunación para este segmento poblacional en Puebla, aunque no dio más detalles acerca de la cantidad de vacunas que llegarán a la entidad o cuáles serán los primeros municipios donde se llevará a cabo esta nueva jornada.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud dijo que se tienen contabilizadas 786 mil 129 personas cuya edad ronda entre los 40 a 49 años y que podrían recibir el biológico en la entidad.

El regreso a clases presenciales será voluntario

Ante el cuestionamiento sobre el posible adelanto del regreso a clases presenciales en agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó en rueda de prensa que aún se tiene que definir técnicamente qué hacer, pues “sigue habiendo positividad alta [de contagio] y eso nos preocupa”.

Esta declaración surge a partir de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se informa que al concluir este fin de semana las seis etapas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, ya se podrá regresar a clases presenciales de manera voluntaria a partir del 7 de junio.

Para el caso de Puebla, la SEP informa que la entidad se encuentra en la etapa seis, donde se tienen programadas un total de 228 mil 982 vacunas para esta entidad y Chihuahua, de la cual ya se tiene un avance del 51 por ciento. Esta etapa también ya está por concluir, por lo que el fin de semana se cumplirá con la meta total.

En este sentido, Barbosa reconoció que “no podemos pensar que el ciclo escolar 2021-2022 pueda ser un ciclo con mecanismos de distancia; la afectación al sistema educativo sería profunda. Tenemos que prepararnos para el regreso a clases en agosto”. Sin embargo, el gobernador omitió decir algo al respecto sobre la fecha oficial para el regreso a clases presenciales en Puebla.

En el tema COVID-19, la dependencia de salud estatal informó hoy sobre 40 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como ocho defunciones más en las últimas 72 horas.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion