Lado B
Hoy habrá cortes de luz en 12 estados, Puebla entre ellos
Los cortes serán rotativos y aleatorios para balancear la disponibilidad de energía eléctrica, luego de que en el norte del país hay un déficit en su generación
Por Animal Politico @Pajaropolitico
16 de febrero, 2021
Comparte

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que este martes entre las 6 y las 11 de la noche habrá cortes a la electricidad “rotativos y aleatorios” en 12 estados debido a la alta demanda de energía por la tarde, y a la “indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones norte y noreste del país”.

Extra-01-1.png

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, explicó el Cenace a través de su cuenta de Twitter.

Los estados afectados serán: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Agregó que que continúan las afectaciones en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

Este lunes se registró un apagón en varias ciudades del norte y noroeste del país afectando a más de 4 millones de usuarios.

Los estados afectados fueron: Nuevo León (Monterrey, San Pedro, Apodaca y Escobedo), Tamaulipas (Matamoros y Reynosa), Chihuahua (Juárez y Chihuahua), Coahuila, Durango y Zacatecas.


 

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: Pablo Trincado | Flickr

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Diseño sin título

Mujeres y Cannabis en México

INSOMNE REBELDE

Relacionadas
Suscripcion