Lado B
Semarnat autoriza Fase 1 del Tren Maya y la tala de 800 hectáreas de selva
El Impacto Ambiental de la fase 1 fue entregado el 1 de diciembre pasado y señala que la pérdida de cobertura vegetal por la implementación del proyecto es de 800.95 hectáreas
Por Animal Politico @Pajaropolitico
06 de diciembre, 2020
Comparte

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el Impacto Ambiental de la fase 1 del proyecto Tren Maya, que correrá de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán. Con esto también permite la tala de 800 hectáreas de selva.

WhatsApp-01-1.png

El Impacto Ambiental de la fase 1 fue entregado el 1 de diciembre pasado y señala que la pérdida de cobertura vegetal por la implementación del proyecto es de 800.95 hectáreas, “afectación de masa forestal que contribuirá a la emisión de carbono, considerado uno de los causantes del cambio climático”.

También puedes leer: Gobierno aumenta recursos para el Tren Maya y los reduce para Refugios

Empero, Semarnat justificó que con medidas como el programa de reforestación y reubicación de especies “se restaurará cualquier modificación al microclima” y las condiciones climáticas recuperarán su estado original.

En el documento se informa que esa secretaría “considera que el desarrollo del proyecto no compromete la integridad funcional de los ecosistemas presentes en el Sistema Ambiental Regional, ni generará impactos ambientales relevantes. A los mismos, que pudieran ocasionar un desequilibrio ecológico.

 

Continuar leyendo en Animal Político 

*Foto de portada: Selva Lacandona en Chiapas, México / Foto: Marrovi | Wikimedia Commons 

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion